jueves, 5 de mayo de 2016

Y encima universitaria...

Buen día! Como están el día de hoy? Yo pasaba a hacer una idea cada vez más amplia de la situación en la que estamos y la cosa de momento esta grave.

Además de lo comentado, soy estudiante universitaria, por lo que esto no es más que un altibajo constante.

Quisiera aprovechar este espacio para en lo que las palabras vayan saliendo de mi cabeza, expresar lo que siento y que conclusión saque al respecto, para acompañar y compartir con personas que sientan lo mismo.

Quién vivió o vive esta etapa de su vida, sabe a lo que me refiero.

Empecé a darme cuenta que algo me estaba afectando demasiado el día que me acerqué a las tutorías de la facultad como un ultimo recurso -ya no sabia de donde más sacar opinión-, y al volver en el colectivo a mi casa, me sorprendí llorando sin motivo aparente.

Acaro que en las tutorías si podes ir a hablar de tus "problemas", no es una psicóloga pero la opción esta. Yo solo fui para que me "ordenen" de alguna forma, saber que rendir en las próximas mesas y como manejar mi tiempo de estudio entre lo que curso y los finales pendientes.

Estoy en cuarto año de ingeniería en sistemas, a un paso de finalizar, pero extrañamente sentí de golpe que no lo disfrute nada. Ojo! Mi carrera me encanta, estoy conforme con mi elección, pero algo seguía haciendo ruido.

Soy una persona que cuando algo le molesta, le da vueltas al asunto en su cabeza, cuestionándose sola donde esta el meollo del asunto. Me arriesgo a decir que me conozco demasiado, y son pocas las veces en que no llego a una cuestión razonable y que me convenza de que por ahí viene la mano para solucionarlo, o al menos, descubrir el motivo por el que algo me molesta.

En fin, creo que después de mas de un mes, si, fue una de las cosas que más me llevó descubrir, tengo la respuesta de lo que me pasa, pero necesita muchas explicaciones previas. Probablemente te sientas muy identificado, te prometo que en la próxima entrada te lo estaré comentando. Puede que te pase igual, puede que no, pero estoy segura que de algo te va a servir.

Espero que mis experiencias sirvan, tanto para ingresantes o gente que está por entrar a la universidad, gente que está en la universidad y gente que ya terminó porque no, puede pasar en cualquier circunstancia de la vida.

Agradecería que recomiendes el blog a cualquier persona que le pueda interesar. Cualquier consulta es bienvenida, no soy psicóloga, pero vivo la experiencia día a día.

Gracias de nuevo, saludos compañeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario